pantallas de digitos

Las pantallas de dígitos consisten en un arreglo de leds que conforman un dígito siete segmentos (como se puede observar en la imagen), el número de dígitos en una pantalla varía según la aplicación para la que se la requiera, por ejemplo, dos dígitos para un turnero, tres dígitos para tarifarios en dólares, cuatro dígitos para un reloj y/o termómetro, cinco dígitos para tarifarios en pesos colombianos, etc.

Los leds de estos dígitos van montados sobre circuitos impresos (PCB-Circuit Printed Board) fabricados en fibra de vidrio, lo cual garantiza que el PCB se mantendrá incólume aún en sitios que tengan una alta radiación solar. El PCB utilizado por nosotros es DOBLE FAZ, lo que incide en una menor posibilidad de daños, ya que el diseño electrónico es más sencillo y lleva menos componentes y cables.

Los leds utilizados en nuestras pantallas son fabricados de acuerdo a los estándares que Ingenio Electrónico le exige al fabricante. Nuestros leds utilizan chips Epistar®. De este modo logramos ofrecer a nuestros clientes una garantía de 3 años. Los colores disponibles son verde, rojo, amarillo, azul y blanco.

La caja o carcasa de las pantallas es fabricada en lámina cold rolled calibre 20 y la tapa frontal lleva acrílico puro 4mm. La pintura utilizada es electrostática. Nuestras cajas son herméticas y por lo tanto cumplen con el factor de protección IP65 (hipervínculo con “ventajas sobre la competencia”). En caso que las pantallas vayan a ser instaladas en ambientes salinos (cerca al mar), las cajas serán fabricadas en aluminio.

Los cables utilizados son Centelsa® y los componentes electrónicos son: Digi®, …

Los dígitos varían en tamaño según la distancia a la que debe ser leída la pantalla y en el caso de las Estaciones De Servicio (E.D.S.) a la velocidad que van los vehículos. Las alturas estándar de dígitos que maneja Ingenio Electrónico son en centímetros: 12, 20, 26, 36, 42 y 55, y en pulgadas: 10, 14 y 18 pulgadas. Para calcular el tamaño de dígito, favor consultar la siguiente tabla y escoger el que más se aproxime a nuestros estándares. (Tabla 3M). Nota: Carlos, quisiera un hipervínculo para que el cliente pueda ver los planos de las cajas correspondientes a cada tamaño de dígito).

Las pantallas de dígitos se programan mediante un control remoto con display LCD (Liquid Crystal Display) Touch Screen. El control remoto se comunica con las pantallas mediante un transmisor XBEE el cual da un alcance de hasta 300 metros en línea directa. El control cuenta con baterías recargables (hipervínculo con “ventajas sobre la competencia”). El PCB (Printed Circuit Board) del control remoto, así como el de la tarjeta de control (“cerebro de la pantalla”) son DOBLE FAZ THRU HOLE (hipervínculo con “ventajas sobre la competencia”).

Los parámetros a programar son los siguientes:

  • Precios
  • Hora
  • Precios promoción
  • Etc.

Las pantallas de dígitos también pueden ser programadas vía internet, siempre y cuando estén conectadas a internet por medio de una IP fija.