Cuando INGENIO ELECTRÓNICO LTDA fabricó las primeras pantallas LED de precios en Colombia (año 2008), éstas fueron instaladas en un aviso de precios de tres productos doble cara.

Por lo general en Colombia las gasolineras venden tres productos denominados: CORRIENTE, DIESEL y EXTRA. En la mayoría de las estaciones de servicio el aviso muestra los precios por ambas caras para tratar de captar los vehículos que transitan en ambos sentidos de la vía.

Este primer aviso de precios consistía en una carcasa compartida para los precios de los tres productos de una cara, una fuente de poder de computador compartida para los tres productos de ambas caras y otra carcasa compartida para los precios de los tres productos de la cara contraria.

La fuente de poder de computador estaba conectada a una pantalla denominada PRINCIPAL la cual, a través de cables energizaba en “cascada” a las otras cinco denominadas ESCLAVAS. Lo mismo sucedía con la transmisión de datos (la programación del control remoto).

Con el paso del tiempo se decidió colocar una fuente de poder para cada cara del aviso debido a que en una ocasión se daño la fuente de poder de computador y la estación de gasolina quedó sin precios. Al colocar dos fuentes de poder se buscaba que, en caso de daño de una fuente, la gasolinera al menos pudiera exhibir los precios por una cara del aviso.

En otra ocasión hubo un daño entre el cable de datos de la ESCLAVA 2 con la ESCLAVA 3. Por esta razón no se pudieron programar las ESCLAVAS 3, 4, 5 y 6.

También se observó que era muy engorroso cualquier mantenimiento, ya que se debía retirar la tapa de una de las caras del aviso, lo que por su volumen y peso implicaba la intervención de más de un operario.

Por estas razones se determinó que lo más adecuado era que cada pantalla de precios fuera autónoma en cuanto a fuente de poder, receptor de datos y carcasa.

Actualmente en Colombia se están ofreciendo unas pantallas de origen canadiense y alemán que nos remontan a los inicios de INGENIO ELECTRÓNICO: fuentes de poder compartidas, receptor compartido para todas las pantallas y carcasas del tamaño de una cara del aviso de precios.

Es bien curioso que estas pantallas LED de precios importadas sean alrededor del doble de costosas con respecto a las de INGENIO ELECTRÓNICO, ya que al calcular el número de fuentes de poder, carcasas y receptor de datos de un aviso de precios, esta cantidad sea notablemente inferior a la de un aviso de precios con pantallas de INGENIO ELECTRÓNICO.

Es importante acotar que nuestras pantallas han completado hasta 8 años de trabajo continuo.

Comparación de un aviso de precios de 3 productos doble cara:

Pantallas canadienses: 6 carcasas, 2 fuentes de poder  y un receptor de datos.

Pantallas alemanas: 2 fuentes de poder y un receptor de datos. Las carcasas las debe fabricar la empresa que se encarga de la elaboración del aviso de precios.

Pantallas INGENIO ELECTRÓNICO: 6 carcasas, 6 fuentes de poder y 6 receptores de datos.

VENTAJAS DE LAS PANTALLAS DE INGENIO ELECTRÓNICO:

  • Si llegase a fallar una fuente de poder, los otros precios del aviso no se ven afectados.
  • Si llegase a fallar un receptor de datos, los otros precios del aviso no se ven afectados.
  • En caso de tener que desmontar la pantalla se puede realizar de manera fácil y rápida ya que solo se necesita retirar 4 tornillos y desconectar el cable de poder. Además no se ven afectadas las otras pantallas. El desmontaje lo puede realizar un solo operario.
  • Como se trata de pantallas independientes que únicamente se deben conectar a una multitoma a 110 VAC, la instalación la puede realizar personal no calificado.
  • Todos los instructivos vienen en español.
  • A diferencia de las importadas tienen soporte técnico.
  • A diferencia de las importadas se cuenta con un teléfono de soporte técnico atendido por un ingeniero electrónico de lunes a viernes en horario de oficina.
  • A diferencia de las importadas, nuestras pantallas son 100% reparables.