La tecnología LED o tecnología de diodo emisor de luz, por sus siglas en inglés, ha permitido la creación de pantallas de visualización lo que ha dado paso a avances en la ciencia de comunicaciones. Es la tecnología de ahorro energético más difundida en el mundo, que está desplazando las bombillas de mercurio y sodio de los alumbrados públicos y las bombillas de filamento de las viviendas.

Las pantallas pasamensajes han existido por un siglo aproximadamente, estando constituidas las primeras por bombillos de filamento incandescente tales como aquellas vistas en documentales de Times Square en New York, acarreando estas un consumo energético elevado. Actualmente todas las bombillas han sido reemplazadas por LEDes, incluyendo pantallas de estadios, vallas publicitarias y señales viales.

En referencia a las estaciones de gasolina, el uso de los LEDes se ha enfocado principalmente en las luminarias de techo de los canopies (techo que está encima de los surtidores), y los avisos de precios. La tecnología LED ha permitido que los avisos de precios para gasolineras tengan mayor altura, sus dígitos iluminados capturan la atención de los automovilistas a mayor distancia y a todas horas del día, atrayendo una mayor clientela. Además, la tecnología de nuestros tableros LED permite el cambio de información inalámbrica con el uso de control remoto y aplicaciones móviles, evitando así poner en riesgo la integridad física de un operario.

Avisos LED de avanzada para Latinoamérica

La tecnología LED es muy resistente y duradera, siempre y cuando se realicen diseños que se ajusten las condiciones en la que va a ser utilizada. Este concepto es parte fundamental en el proceso de desarrollo de nuestros productos.

Beneficios de nuestras pantallas LED

  • Diseño para el entorno latinoamericano: Las pizarras o pantallas LED deben soportar temperaturas ambientales altas durante todo el año y no necesitan de personal calificado en electricidad y electrónica para su instalación.
  • Programación sencilla e intuitiva: Nuestros paneles pueden ser programados de forma inalámbrica por medio de un control remoto o por aplicaciones móviles. No es necesario tener personal capacitado para poder programarlos.
  • Creadas para larga duración: Nuestras pantallas se pueden reparar fácilmente. No es necesario reemplazar toda la pantalla LED cuando la vida útil de los LEDes llega a su final. Se puede realizar una repotenciación haciendo únicamente un cambio total de LEDes, lo que implica un ahorro sustancial en el largo plazo.
  • Hablamos tu idioma: Lo más importante a la hora de instalar y mantener los avisos LED es poder conocer todos sus detalles y poder tener un soporte técnico de confianza. Nuestra documentación y soporte técnico está en español y nuestros ingenieros están disponibles a responder dudas telefónicamente.

Línea de productos LED

Tableros LED

Ver tableros LED

Radar de velocidad LED

Ver radares LED

Semáforo escolar

Ver semáforo escolar

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología LED?

El principal beneficio de la tecnología LED es el ahorro energético, algo fundamental para reducir el impacto ambiental y reducir costos para el negocio. Por esta razón el alumbrado público tradicional está migrando a tecnología de diodos emisores de luz.

Un beneficio adicional es que debido a su bajo peso y bajo consumo se pueden fabricar señales móviles alimentadas por energía solar. Es por esto que actualmente podemos ver en las carreteras y vías remotas señalización de alta visibilidad por medio de avisos luminosos que pueden ser instalados temporal o permanentemente.

Al tener la opción de trabajar con emisores de luz más pequeños es posible fabricar pantallas de imagen multicolor conocidas como RGB que son capaces de generar una amplia gama de colores al combinar luces de color rojo, verde y azul. Al combinar los LEDes de color con un “pitch” pequeño referente a la distancia entre píxeles y una tasa de barrido o “refresh rate” alto, logran crear una imagen de colores muy vivos y dinámicos. Estas pantallas LED se usan en exteriores o en interiores como en locales comerciales.

La tecnología led ofrece características únicas para comunicar mensajes eficientemente

  • Menores costos de instalación y mantenimiento
  • Más durables que las alternativas como las lámparas incandescentes
  • Resistentes al medio ambiente
  • Mayor flexibilidad de usos
  • Mejor visibilidad durante todo el día
  • Son capaces de funcionar todo el día por varios años

Expectativas de calidad y durabilidad

Cuando se va a invertir en tecnología LED para letreros pasamensajes, pantallas de precios para gasolinera, o un sistema de iluminación para canopy es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para tener certeza de invertir en productos de calidad con una vida útil larga.

El Chip

La durabilidad de un aviso LED depende en gran parte de la calidad de sus componentes. El componente más importante es el chip, quien es el encargado de generar la luz en un LED. Como es de esperarse, existen diferentes marcas y calidades de chips. Nosotros utilizamos solamente chips de la más alta calidad de fabricación Sur Coreana.

Calidad LED

Hace 10 años se hablaba que la vida útil de un led era de 100.000 horas. Con el paso de los años este concepto ha sido revaluado, hoy en día se habla de 50.000 horas. En términos más precisos, esto quiere decir que los leds deben llegar a las 50.000 horas con al menos el 50% de su intensidad lumínica inicial.

Este concepto es importante de conocer ya que muchas instalaciones de productos LED están diseñadas para ser de uso constante durante todo el día y todos los días del año.

Control de temperatura

Llevamos más de una década fabricando productos LED y al igual que la calidad del chip es un factor crucial en la vida útil de los LEDes, también lo es el manejo de la temperatura, ya que puede afectar afectar negativamente la larga vida y alto rendimiento de los mismos. Por esta razón es importante que la temperatura de operación no sea superior a 60 grados Celsius. Las altas temperaturas son la “kriptonita” de los LEDes.

No es cierto que los LEDes no generan calor. Los LED de potencia que son usados para las luminarias de alumbrado público y de canopy o techo de los surtidores de las gasolineras, llegan a generar tanto calor que obligatoriamente deben tener aletas de aluminio disipadoras de calor.

Picos de voltaje

Otro factor importante en la vida útil de los LED son los picos de voltaje. No confundir con altibajos de voltaje. En los altibajos de voltaje se pueden tener oscilaciones de 5, 10 o más voltios en lapsos de 1 o más segundos. En los picos de voltaje se pueden tener oscilaciones de 1,000 o más voltios en fracciones de segundo.

Nuestro diseño de pantallas y paneles LED tienen mecanismos ya incluídos para reducir el riesgo de daño por picos de voltaje y todos los demás problemas que suelen venir por las redes eléctricas en Latinoamérica.

¿Necesitas una cotización o más información?

Contáctanos y cuéntanos tu idea